LOS SEGUROS ESTÁN CAMBIANDO CON MUCHA RAPIDEZ Y REQUIEREN NUEVAS HABILIDADES QUE COMPLEMENTEN A LAS EXISTENTES.
Hay muchos ejemplos de campos de los seguros que están experimentando importantes modificaciones y que piden una actualización constante: Solvencia II en Europa, nuevas normas contables como las NIIF, nuevos regímenes prudenciales en puertas (norma sobre capital de aseguradoras – ICS), nuevos métodos de cálculo, además de los cambios en la legislación local relacionados con productos o protección del consumidor.
Ello entraña un reto para todas las compañías aseguradoras y para los departamentos actuariales de las aseguradoras. Hace que sea necesario impartir una formación constante a sus especialistas. En algunos países, la «formación profesional» continua es un requisito imprescindible para que los actuarios mantengan su titulación.
Para dar respuesta a esta cuestión, ADDACTIS® Worldwide ha diseñado una variedad de posibilidades formativas, que se sirven de la riqueza de conocimientos técnicos y especializaciones presentes en su red. Algunos cursos de formación son «interempresariales» y se basan en el mejor uso posible de las nuevas tecnologías periódicamente integradas en nuestro software. Algunos cursos son «a la carta» y se diseñan con su empresa para atender sus exigencias concretas.
Estos cursos personalizados complementarán otros tipos de estudios a los que su empresa esté recurriendo periódicamente: universidad, colegios profesionales, eventos de mercado. Podrían impartirse en su oficina, lo que limita la pérdida de tiempo para sus equipos. Los temas y los ejercicios asociados podrán extraerse directamente de su propia experiencia y sus necesidades. Los horarios son flexibles y pueden adaptarse a los imperativos de su carga de trabajo.
Los temas que abarcan son variados, desde «formación del Consejo de Administración acerca de las repercusiones de Solvencia II» hasta el «uso del GLM (modelo lineal generalizado) en la fijación de tarifas de seguros» o «fundamentos para la realización de cálculos de reservas».
¿Tiene su empresa una necesidad formativa concreta? ¿Quiere estar a la vanguardia tecnológica en el ámbito actuarial? Póngase en contacto con nosotros enviando un e-mail.